martes, 29 de septiembre de 2015

La NASA confirma que hay agua y que podría haber vida extraterrestre en Marte

La NASA confirma que hay agua y que podría haber vida extraterrestre en Marte
Había una vez un planeta rocoso con cañones, volcanes y cráteres por todas partes. Este planeta se llamaba Marte, también conocido como el planeta rojo. Desde que las mentes más brillantes de la Tierra decidieran enviar robots a Marte en busca de agua, al parecer únicamente fueron capaces de descubrir nubes, viento y polvo rojo cubriendo casi la totalidad del suelo marciano. Un buen día, los robots comenzaron a enviar imágenes que parecían mostrar extraños artilugios, como animales, fósiles, monumentos o incluso naves diseñadas con tecnología avanzada.
Pero para las grandes mentes no eran suficientes evidencias de que hubiera habido vida en el planeta rojo, por lo que decidieron no mostrar ni el más mínimo interés en esas anomalías. “Es imposible que haya vida, no hay evidencias de agua en Marte”, decían. Entonces muchas personas en la Tierra comenzaron a pensar que esas mentes brillantes les estaban engañando, ocultando información sobre toda la verdad de ese pequeño planeta perdido de nuestro sistema solar. Y cuando nadie se lo esperaba, los científicos anunciaron que habían encontrado agua líquida y que ese moribundo planeta podría albergar vida extraterrestre.
Este pequeño cuento, ahora se ha convertido en toda una realidad. La NASA ha confirmado la presencia de agua líquida en el suelo marciano. Pero lo más sorprendente es que Marte era como la Tierra, con mares salados de más de 1,5 kilómetros de profundidad, e incluso que podría haber vida de origen extraterrestre.
Agua en Marte, fuente de vida extraterrestre
En una histórica conferencia de prensa para anunciar uno de los descubrimientos más importantes en el planeta rojo hasta el momento, la agencia espacial estadounidense confirmó que el agua todavía fluye en la superficie marciana en algunas zonas y en ciertos momentos. Los científicos han considerado este hallazgo de vital importancia, ya que miles de fotos muestran los llamados surcos lineales (RSL), lo que significa que Marte tiene un ciclo hidrológico activo. Pero lo que realmente desconcierta a los científicos de la NASA es el origen de esta agua.
El agua podría emanar de una fuente de calor interna, al igual que el flujo de magma de los volcanes terrestres, el agua podría estar fluyendo por tubos de ventilación, o podría haber ríos subterráneos y arroyos bajo la superficie de Marte en ciertos momentos, como ocurre en el Parque nacional de Yellowstone.
“Dos tercios del hemisferio norte de Marte fueron grandes océanos con más de 1.5 kilómetros de profundidad”, dijo Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA. “Tenía extensos recursos hídricos. Pero algo pasó en Marte y sufrió un cambio de clima importante… cambió y perdido su agua en la superficie. El rover Curiosity está encontrando muchas más zonas húmedas, más de lo que pensábamos. Mientras investigamos, el suelo está húmedo, hidratado y lleno de agua. Marte no es el planeta seco y árido que pensábamos. Bajo ciertas circunstancias, el agua líquida existe en Marte.”
Agua vida extraterrestre Marte
John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington, dijo que hubo mares cálidos salados, lagos de agua dulce, picos helados y agua fresca como la de la Tierra.
“Pero algo le pasó a Marte y perdió su agua, pero todavía tenemos algunas preguntas: cómo surgió la vida en Marte y si hubo vida allí hace 3.5 billones de años. ¿Podría haber sobrevivido algún tipo de vida extraterrestre?”, dijo Grunsfeld.
Y gracias a las evidencias fotografías, ahora los científicos están seguros de haber resuelto el rompecabezas de Marte.
“Cuando la mayoría de personas hablan de agua en Marte, por lo general están hablando de agua antigua o agua helada…”, explicó según Lujendra Ojha del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta. “Ahora sabemos que hay mucho más. Esta es la primera detección espectral que inequívocamente apoya nuestra hipótesis de formación de agua líquida para los surcos lineales.”
Las claves
Entonces, ¿por qué los científicos consideran importante este descubrimiento? En primer lugar, el agua en Marte significa que los futuros astronautas dispondrán de una fuente de agua en estado líquido, lo que significa una reducción de la carga de alimentación cuando viajen al planeta rojo. Además, con un una misión espacial tripulada a Marte para el año 2024, este tipo de noticias impulsará los espíritus de los astronautas que desean conseguir el éxito.
Agua y vida extraterrestre Marte
En segundo lugar, el agua en Marte significa que puede haber un océano interno y, en última instancia, la existencia de vida extraterrestre. Y es en este último punto que se ha generado la controversia, ya que algunos expertos y teóricos de la conspiración llevan años asegurando que Marte fue un planeta similar a la Tierra, con continentes divididos por océanos y lleno de vida extraterrestre. Por no mencionar la gran cantidad de imágenes publicadas por la NASA que parece mostrar fósiles u objetos extraños alienígenas.
Y sin olvidarnos del Dr. Brandenburg, quien aseguró que Marte albergó dos civilizaciones antiguas de humanoides con tecnología muy avanzada. Pero debido a grandes catástrofes nucleares apareció el color rojo y sustancias radiactivas en la superficie marciana. Es por estos motivos que los conspiranoicos creen que detrás de este anuncio se oculta un oscuro objetivo: preparar a la población para el inminente contacto extraterrestre.


http://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-confirma-agua-vida-extraterrestre-marte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario