domingo, 6 de septiembre de 2015

Muere el hombre más pequeño del mundo

Chandra Bahadur Dangi, con tan sólo 54,6 cm de altura, poseía el récord del hombre más bajito del planeta otorgado por la asociación World Record Guinnes


                                      Chandra Bahadur Dangi



El nepalí Chandra Bahadur Dangi, oficialmente reconocido como el hombre más pequeño del mundo por el libro de los récords Guinness, ha fallecido a los 75 años de edad. Según ha informado la asociación de los World Record Guinness en un comunicado «estamos tremendamente tristes de anunciar el fallecimiento de Chandra Bahadur Dangi, quien ostentaba el título de hombre más pequeño del mundo».

Con una altura de sólo 54,6 centímetros, Dangi era todo un fenómeno mediático y desde que le otorgaran el título de hombre más pequeño del mundo en febrero de 2012 estuvo viajando alrededor del mundo, en ocasiones acompañado por el hombre más alto del planeta, el turco Sultan Kösen, que mide 2,51 metros.

Desde principios de año estaba recorriendo el Pacífico Sur con el Circo Mágico «Samoa's Tupa'l Bruno's». Un portavoz del centro médico en el que estaba hospitalizado en Pago Pago, capital de Samoa, ha confirmado la muerte de Dangi, que se encontraba sometido a tratamiento por una enfermedad desconocida.



http://www.abc.es/sociedad/20150905/abci-muere-hombre-pequeno-mundo-201509051204.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario