domingo, 6 de septiembre de 2015

Mueren 300 flamencos en la Laguna de Pétrola por una granizada


Otros cien ejemplares heridos están siendo atendidos en el Centro de Recuperación de Aves de Albacete.
Julia Giménez, de la Sociedad Ornitológica de Albacete, habla de desastre medioambiental, puesto que este año la población de estas aves en la zona no ha sido abundante.


Flamencos muertos en la laguna de Pétrola / Foto: Atilano Córcoles

Un total de 300 aves, la mayoría pollos de flamenco entre los que había algunos ejemplares adultos, han aparecido muertos en la laguna de Pétrola, en la provincia de Albacete. Los técnicos especialistas apuntan a la granizada caída en la tarde-noche del lunes en este mismo sitio como posible causa.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la la Provincia ha destinado dos efectivos de Almansa y dos de Hellín, que colaboraban con Agentes Medioambientales, para retirar los flamencos de  la laguna. Después se incorporaron medios anfibios para solventar este desastre medioambiental.
Pétrola es una laguna de fácil acceso por lo que no han tenido muchas complicaciones. El número de animales fallecidos entre pollos y adultos ha sido de 300 aves mientras que otras cien resultaban heridas. Los animales que han sobrevivido pero están heridos tendrán atención en el Centro de Recuperación de Aves de Albacete, en la carretera de Ayora.
Julia Giménez, de la Sociedad Ornitológica de Albacete, SAO, ha explicado que “ha sido un trágico resultado” y es que este año la población de flamencos en la zona no ha sido abundante. “Esta situación unida a que la temporada de cría no ha sido muy buena” es algo que hace, según comenta, que la población sea especialmente baja, ya que son muchos los huevos que han sido abandonados tras este percance.
El número aproximado de nuevas crías este año rondaba los 450 pollos, con los que esta merma es vista como un desastre por los los colectivos implicados.



http://www.eldiario.es/clm/Muerten-flamencos-Laguna-Petrola-granizada_0_426607498.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario