viernes, 16 de octubre de 2015

Científicos creen haber encontrado una megaestructura extraterrestre en una estrella distante

Científicos creen haber encontrado una megaestructura extraterrestre en una estrella distante
Desde hace décadas algunos astrónomos están advirtiendo que la búsqueda de señales de frecuencias de comunicación extraterrestres procedentes del universo podría condenar a la humanidad. Ellos creen que si los extraterrestres existen en nuestra galaxia es probable que estén miles de millones de años más avanzados que nosotros. Los expertos creen que en una de estas comunicaciones podríamos recibir algún tipo de proyecto para construir algún tipo de máquina con la capacidad de controlar a la Tierra y a todos sus habitantes.
Pero para quienes piensen que este hipotético escenario solo puedo ocurrir en la ciencia ficción, en el Festival de Ciencia británico celebrado en Bradford en septiembre de 2015, los científicos debatieron los pros y contras de la búsqueda de vida inteligente extraterrestre. El astrobiólogo Lewis Dartnell, dijo que podría haber exoplanetas con ecosistemas desarrollados y exuberantes bosques tropicales. Otros científicos sugirieron que existe una posibilidad de que una raza extraterrestre nos envíe un mensaje ofreciéndonos la cura contra el cáncer, y la realidad es que podría ser un virus para destruir a toda la humanidad.
Incluso el legendario científico Stephen Hawking está convencido de que en caso de que nos pongamos en contacto con alguna civilización extraterrestre, presenciaríamos un escenario al estilo “La guerra de los mundos”. Y para la comunidad conspirativa, este giro inesperado en el seno de la comunidad científica sobre la existencia de vida extraterrestre se debe únicamente a la preparación de toda la humanidad para“el primer contacto”, o también llamado “falsa invasión extraterrestre”.
Y por si fuera poco, ahora un grupo de científicos están desconcertados por el descubrimiento de una serie de objetos que orbitan alrededor de una estrella, y que creen que podrían ser “Megaestructuras”construidas por extraterrestres.
Megaestructuras extraterrestres
Existe la posibilidad de que la búsqueda de vida extraterrestre esté llegando a su fase final. Entre las constelaciones de Cygnus y Lyra, los astrónomos han encontrado una serie de objetos que orbitan alrededor de una estrella que creen que podrían ser posiblemente enormes artefactos de origen extraterrestre.
Megaestructura extraterrestre estrella distante
Según ha publicado Daily Mail Online, el telescopio espacial Kepler ha estado vigilando una zona del espacio conocida como KIC 946285 durante unos 7 años. Se encuentra a unos 1.480 años luz de distancia, y la extraña fluctuación en la luz que emite ha dejado a los investigadores y científicos completamente desconcertados. Debido a estas extrañas fluctuaciones de luz, que han causado una controversia entre los científicos, un grupo de expertos insisten en que una gran megaestructura extraterrestre está bloqueando la estrella.
“Nunca habíamos visto nada como esta estrella”, dijo Tabetha Boyajian, quien tiene un posdoctorado en la Universidad de Yale. ”Fue muy extraño. Pensamos que podría ser datos erróneos o los movimientos de la nave espacial.”
Ya en 2011, varios científicos amateurs, que fueron contratados por el equipo científico del Kepler para investigar el patrón de las estrellas en la zona por si podían detectar cualquier anomalía, dijeron que el patrón de luz de la estrella era realmente interesante y extraño. Este patrón sugería que había una gran cantidad de materia alrededor de la estrella. Normalmente esto ocurre cuando una estrella es joven, sin embargo, KIC 946285 tiene bastante tiempo.
Por su parte, Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, revisó los datos y sugirió la teoría extraterrestre. Wright, está convencido de que este extraño patrón de luz está causado por la construcción de una “megaestructura” de origen extraterrestre, para capturar la energía de la estrella.
“Cuando Boyajian me mostró los datos, me quedé fascinado por el extraño fenómeno”, dijo Wright. “La teoría extraterrestre debe ser siempre la última hipótesis a tener en cuenta, pero en este caso parece una construcción de una civilización alienígena inteligente. La idea detrás de nuestra investigación es que, si una galaxia entera fue colonizada por una civilización extraterrestre avanzada, la energía producida por las tecnologías de esa civilización serían detectable en longitudes de onda del infrarrojo medio.”
Megaestructura extraterrestre en estrella distante
Pero Wright no quiere ofrecer simples teorías, también quiere demostrarlas. Es por este motivo que Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI en la Universidad de California, está colaborando con Wright para demostrar la existencia de seres extraterrestres inteligentes. Wright y Siemion quieren pasar a la siguiente etapa para tratar de averiguar lo que realmente está pasando en la estrella.
Quieren dirigir una enorme antena parabólica hacia la estrella, y luego esperar y ver si reciben ondas de radio en frecuencias asociadas a la actividad tecnológica. Y si esto ocurre, entonces utilizarán el observatorio radioastronómico Very Large Array en Nuevo México para averiguar si estas ondas son emitidas por una fuente de vida inteligente. La controvertida investigación comenzará en enero, y sabremos los resultados de la misma en otoño de 2016.
¿Finalmente hemos encontrado vida extraterrestre inteligente? ¿O se trata del último paso para la inminente falsa invasión extraterrestre?



http://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-creen-haber-encontrado-megaestructura-extraterrestre-estrella-distante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario