domingo, 18 de octubre de 2015

Continúa la polémica sobre la grabación de un duende en una casa en Argentina

Continúa la polémica sobre la grabación de un duende en una casa en Argentina
El duende, también conocido como Goblin, es una criatura folclórica que ha existido durante siglos. Hay referencias sobre ellos en las novelas de fantasía, en libros para niños, e incluso el cine los ha representado como criaturas grotescas que viven en lugares oscuros y tenebrosos. Sin embargo, muchas personas creen en su existencia y en sus habilidades sobrenaturales.
Según los expertos en el tema, hay muchas razas de duendes en todo el mundo, desde el norte de Europa a la zona del Mediterráneo y hasta Japón. Las habilidades sobrenaturales pueden variar de un país a otro o de un continente a otro. Por desgracia, con el paso del tiempo se ha ofrecido una versión totalmente distorsionada de estas criaturas. ¿Pero existen evidencias de su existencia?
A lo largo de nuestra historia, son muchas las personas que aseguraron haber tenido encuentros con estas pequeñas criaturas. Los representaron en pinturas o simplemente trasmitieron sus historias, sin embargo, en los últimos años han aparecido una gran cantidad de videos en Internet que supuestamente muestran duendes reales. En algunos casos son simples bromas o engaños, pero en otros las imágenes han llegado ha desconcertar incluso a los más escépticos. Este es el caso de un video publicado en YouTube en 2014, el cual parece mostrar una misteriosa criatura corriendo detrás un niño y desapareciendo bajo un mueble con cajones. El sorprendente vídeo se convirtió en todo un fenómeno viral, con más de 12 millones de reproducciones, un video que continúa generando acalorados debates en todo Internet.
El duende de Argentina
El video de la extraña criatura, que fue grabado en Argentina hace cuatro años y publicado en YouTube en 2014, se convirtió en todo un fenómeno viral con más de 12 millones de reproducciones. En el video se puede ver a un niño de dos años de edad, llamado Benjamín, hablando solo mientras está sentado en el suelo y mirando hacia la cámara.
Pero pasados unos instantes, aparece detrás del niño una diminuta criatura corriendo y desapareciendo debajo de un armario. En ese justo momento, la madre grita antes de que el sonido de la cámara se distorsione de repente. Benjamín parece oír y ver el duende, y se toma su tiempo para mirar debajo de la cómoda, el lugar donde desapareció.
Silvia, la madre de Benjamín, se quedó conmocionada por la aparición del duende, y también se inclina para ver donde se fue el duende, mientras intenta convencerse de que no es real. Según The Inquisitr News, Silvia incluso continuaba siendo escéptica después del incidente. Sin embargo, la misteriosa criatura ha sido “capturada” en video al menos en cinco ocasiones.
Y cuatro años después, la madre del niño continúa afirmando que el video no fue editado con ningún programa informático e incluso en ocasiones escucha hablar solo a Benjamín. Al principio pensó que eran cosas de niños, hasta que vio el duende en el video. Pero lo más sorprendente es que Silvia dice que se puede percibir cuando el duende está presente, ya que se siente un olor nauseabundo. También quiso dejar claro que ni ella ni su familia han intentado atrapar o hacer daño a la elusiva criatura. Por lo tanto, cree que se trata de un verdadero duende pacífico y completamente inofensivo.
Duende casa Argentina
¿Duende real o montaje?
Un año después de su publicación en YouTube, continúa generando debate en las redes sociales. Los más escépticos piensan que el duende fue insertado digitalmente en el video, basado en un modelo reducido de un hombre o de una mujer corriendo. Y algunos usuarios de YouTube destacaron que el movimiento del ser era poco natural y que no mostraba ningún defecto.
Sin embargo, los más creyentes en lo paranormal, aseguraron que se trataba una de las mejores evidencias de los últimos tiempos, un video que claramente muestra un duende real. Como hemos comentado anteriormente, los duendes han sido considerados como criaturas malignas, pero en realidad son entidades dimensionales que intentan ayudar al ser humano. Estas criaturas permanecen ocultas al ojo humano, para no causar ningún daño. Independientemente de si el video es real o falso, el video continúa generando controversia en las redes sociales.
¿Crees que se trata de un duende real? ¿O se trata de un engaño que perdura con el paso de los años?



http://www.mundoesotericoparanormal.com/continua-polemica-sobre-grabacion-duende-casa-argentina/