lunes, 5 de octubre de 2015

Descubren un misterioso objeto de joyería de 6600 años de antigüedad en Bulgaria




Los arqueólogos búlgaros han descubierto en la necrópolis cerca de la localidad de Provadia, en Bulgaria una pieza de oro que según los arqueólogos se trata de una alhaja ( arete o pendiente ) cuya edad, según los investigadores, es de más 6,300 a 6,600 años de antigüedad.

El objeto de oro  pesa 2 gr. el equivalente a 23 a 24 quilates de oro. Está alhaja de decoración humana se encontró entre dos tumbas. Donde también se encontraron varios objetos entre ellos unas piedras talladas de forma extraña y misteriosa que se asemejan a ovnis.


No se sabe quien era el dueño de la joyería: hombres o mujeres. Según los arqueólogos, el artefacto se asemeja a los resultados en las famosas necrópolis de Varna.

     Piedras talladas de forma extraña y misteriosa que se asemejan a ovnis.

Según los científicos búlgaros, el término "decoración" en este caso, era condicional, porque mientras estos objetos de oro no eran como elemento decorativo. más bien eran un símbolo de la condición de su propietario.


Al lado de la necrópolis se encontraron previamente los restos de un antiguo asentamiento, conocido Solnitsata (pit sal). Había una fortaleza de piedra construida hace 6.700 Años.



Esta antigua fortaleza de piedra en Europa. En comparación, con la legendaria Troya fue fundada hace aproximadamente unos 5000 años.


Los arqueólogos investigadores dicen que está pieza es la más antigua que se haya encontrado en el mundo hasta ahora.

Los investigadores se preguntan que civilizaciones habían poblado la Tierra en esas epocas, lo cual sigue siendo un misterio.


Extranotix.