domingo, 28 de febrero de 2016

Imágenes apocalípticas miles de escarabajos invaden una playa en Argentina



La impactante invasión de cientos de miles de escarabajos en las costas de Mar de Ajó y San Bernardo parecía digna de una película de terror. Este atípico paisaje generó un gran revuelo hoy en las redes sociales, donde la gente fue subiendo fotos y comentarios sobre estos insectos que invadieron algunos balnearios de la Costa Atlántica.

Los turistas que pasaban sus vacaciones en esta zona de la Costa bonaerense tuvieron dificultades para entrar al mar y muchos optaron por ir a otras playas. Sorprendidos, algunos de ellos publicaron imágenes en las redes sociales.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se posaron sobre la costa, aunque es materia de investigación de parte de los científicos locales quienes dicen que esto es producto de la salida en masa a la superficie de una especie que, tras mutar al estadio pupa o crisálida, sale de la tierra para buscar el sexo opuesto y copular.

Lo cierto es que su aparición sorprendió a todo el mundo. Turistas y vecinos les sacan fotos. Los más asustadizos eluden la playa y se quedan en sus casas. A nadie le resultan indiferente.  Los escarabajos son un atractivo inesperado para la temporada de verano.


Esto ya había ocurrido antes, el miércoles 22 de febrero de 2012 ya había sucedido un fenómeno similar con una invasión de cascarudos que afectó diferentes partes y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires y también al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Grandes cantidades de cascarudos aparecieron primero en veredas, jardines, balcones y patios de los barrios de Núñez, Palermo y Recoleta, para luego desparramarse con la rapidez que los caracteriza en distintas áreas de la zona oeste de la ciudad.

El fenómeno se repite desde 2009 y es producto de la salida en masa a la superficie de una especie que, tras mutar al estadío pupa o crisálida, sale de la tierra para buscar el sexo opuesto y copular.

Vídeo:




http://www.extranotix.com/2016/02/imagenes-apocalipticas-miles-de.html